Crecimiento y desarrollo espiritual

BLOG

Las oportunidades

Lo más valioso de la oportunidad es qué decidimos hacer con ella, quizá no hayamos tenido muchas pero las que hemos tenido ¿las hemos sabido aprovechar?

No tiene que ver con la buena suerte o la mala suerte, si pensamos en nuestra vida seguro que ha habido momentos de buena suerte o no tan buena suerte, y si vamos más al detalle quizá nos sorprenda el resultado, incluso puede que sea el mismo en ambos casos o incluso mejor en el segundo.

Aprovechar la oportunidad

En ocasiones no podemos disfrutar de esas oportunidades y nos vemos repitiendo patrones que no nos dejan avanzar y que pueden incluso generar frustración y limitaciones. Puede ocurrir que no vemos esas oportunidades y no las podemos aprovechar, o si las vemos y decidimos ir a por ellas, lo hacemos como lo hemos hecho siempre. Generando al final mayor sensación de impotencia.

¿Qué ocurre en realidad? Las áreas principales de nuestra vida están influenciadas por diferentes aspectos, en concreto dos destacan en el aprovechamiento de esas oportunidades, por un lado nuestro Árbol genealógico y por otro nuestra Kabbalah. Nuestro Árbol Genealógico está presente en las decisiones y acciones que tomamos, así respecto a la pareja, al trabajo, al dinero, lo que vivieron y sintieron nuestros ancestros está en nosotros. Por ello, en ocasiones podemos sentir que no estamos realmente decidiendo nosotros sino alguien por nosotros, que no estamos viviendo plenamente nuestra vida.

La Kabbalah además nos permite identificar cuáles son los aprendizajes en específico que tenemos en esas áreas y qué podemos hacer para realmente integrarlos y conseguir avanzar en las mismas. En la Kabbalah, hay un ejercicio personal de análisis de aspectos de diferentes experiencias, que están presentes en nuestra vida y que no nos van a permitir avanzar hasta que se hayan aprendido.

Patrones que se repiten

Además junto al estudio del Árbol genealógico y la Kabbalah, la Terapia Regresiva nos puede permitir identificar momentos clave en esta vida y otras, para poder sanarlos e integrarlos, es poner un foco aún más específico en todo lo previamente desarrollado y así llegar a un nivel profundo de sanación.

Introducir pequeñas pautas en el día a día de reflexión sobre esas oportunidades es clave. Escuchar tu voz interior, quién dirige tu vida, te facilitará identificar en primer lugar la oportunidad y en segundo lugar vivirla en manera diferente. Conectar con tu esencia, con tu magia, con quién eres en realidad, tus dones y propósito pondrá mayor sentido a esas oportunidades.

Voz interior

Una sola oportunidad puede cambiar nuestra vida y definir quienes realmente somos. En mi libro el Método Malakhaba encontrarás pautas sencillas para profundizar en las oportunidades en general y en la esencia y la magia de cada persona en particular.

OTRAS PUBLICACIONES

Dibujar para sanar

Avanzar en la sanación de tu dolor a través del dibujo Hay muchas maneras de poder empezar a gestionar tu dolor, así por ejemplo a

Leer más »

El viaje del Héroe o la Heroína

Tu Proceso de Coaching Compasivo Espiritual ¿Sabrías contar tu propio viaje como Héroe o Heroína? Tómate unos minutos, seguro que la respuesta en un alto

Leer más »

Descubrir tu verdadero talento

Normalmente conectas con competencias que tienes desarrolladas, o con cualidades innatas e incluso que se te dan bien en manera fácil y sin ninguna dificultad,

Leer más »